Skip to Content

  Inicio > Editorial > Página 2

  Editorial

  Artículos

|< < 1 2 3 4 > >|
Editorial - Ética y Cirugía Cosmética

Descripción: Se considera como Cirujano Cosmético al Médico que teniendo una especialización acreditada en Dermatología, Cirugía Plástica o Cirugia Máxilofacial, efectúa además al menos un año completo dedicado íntegramente a un entrenamiento completo –residencia acreditada, con teoría y práctica--exclusivamente en Cirugía Cosmética. Al final de ese período debe aprobar un examen teórico y práctico sobre el curso recibido.

Por: Dr Enrique Hernández-Pérez

Journal: Vol. 11, N°3, 210
(Dic 10 2018)



Editorial - La Cirugía Cosmética

Descripción: La Cirugía Cosmética, la cirugía del embellecimiento, ha avanzado mucho, con pasos cada vez más rápidos y efectivos. Sus logros son al mismo tiempo más sostenibles científicamente. Pero todo esto tiene un precio. Al atreverse a practicar procedimientos cosméticos careciendo del entrenamiento y la práctica necesarios, se arriesga a tener resultados desastrosos, los cuales pondrían en riesgo su práctica y erosionarían gravemente la confianza que los pacientes han depositado en su médico. Y la confianza, la forma como los pacientes ven a sus facultativos, es elusiva, cuesta mucho trabajo construirla y es sumamente difícil recuperarla una vez se ha perdido.

Por: Dr. Enrique Hernández-Pérez

Journal: Vol. 12, N°2, 231
(Sept 18 2019)



Editorial: A Nuestros Amables Lectores

Descripción: A Nuestros Amables Lectores: Éste es un muy atento recordatorio de que este Journal on-line está abierto para recibir comunicaciones libres y artículos sobre temas relacionados con la Cirugía Cosmética. Se solicita que no tengan más de 10 páginas de extensión y pueden ser aceptados en español, inglés, italiano o portugués. Pueden incluirse tantas fotografías o tablas como se consideren necesarias.

Por: Dr. Enrique Hernández-Pérez

Journal: Vol. 10, N°3, 189
(Dic 18 2017)



Editorial: Are Cancer Cells Really Immortal? Our Answer: NO

Descripción: Cancer cells are immortal – as a result of telomerase, they regenerate the receding telomere ends and maintain immortality via this means in 85% of the cases.1 In 15% of the cases, they achieve immortality via alternate mechanisms.2 The general concept is that cancer cells utilize glucose as a sole source of energy and metabolism, and if deprived of glucose, cancer cells starve. However, recent studies have shown that it is not true. Cancer cells can also utilize fatty acids and amino acids in case of need and can switch metabolism just like normal cells.

Por: Hassan A. Khawaja, MD

Journal: Vol. 11, N°1, 195
(May 17 2018)



Editorial: Cataclysmic Super-kinetic Internet Cosmetic Surgery

Descripción: Cosmetic Surgery Surrealism has submerged into super kinetic Internet waves into the new millennium. Exhaustive cosmetic surgery procedures are available on the internet, some complete, some incomplete, some being performed correctly, and some being performed totally incorrectly. Moreover, exhaustive literature reviews, some real, some fake are continuously being uploaded and these cosmetic surgery bombs are hitting the internet at enormous speeds.

Por: Hassan A. Khawaja MD.

Journal: Vol. 10, N°3, 190
(Dic 18 2017)



Editorial: La Cirugía Cosmética y las Ciencias Auxiliares

Descripción: Los Médicos trabajando en Cirugía Cosmética, en general están muy bien preparados en la evaluación de los problemas por los que consultan sus pacientes, por ejemplo, “rollitos” de grasa alrededor de la cintura, ventanas nasales muy anchas, punta nasal caída, y muchos más. Además, en general también, los cirujanos son maestros en las técnicas quirúrgicas y en la aplicación de las mismas. Resulta obvio que cada uno desarrolla especiales habilidades en aquéllos problemas que más le interesan y en los cuales espera servir mejor a sus pacientes. Así, hay auténticos expertos que obtienen maravillas en los transplantes de pelo, o tal vez en liposucción y transplantes de grasa autóloga. O quizá maraville a colegas y pacientes con su experticia en dermabrasión quirúrgica o en determinados peelings. Sin embargo, existe la necesidad impostergable de mantenerse al día en el terreno de su elección.

Por: Dr. Enrique Hernández-Pérez

Journal: Vol. 12, N°1, 220
(Abr 04 2019)



El auge de la cirugía cosmética

Descripción: El interés por la Cirugía Cosmética crece en forma imparable y esto lo atestiguan, entre otras cosas, los muy numerosos congresos dedicados exclusivamente a esta apasionante especialidad a lo largo y ancho del orbe...

Por: Dr. Enrique HernándezPérez, ABCS

Journal: Vol. 6, N°1, 128
(Ene 25 2012)



El Cirujano Cosmético, las proporciones y el desafío de la autoestima ante la edad

Descripción: La carrera del cirujano cosmético está plagada de situaciones casi de enfrentamiento entre lo que desean los pacientes, lo que les aconsejan las expertas cosmetólogas y lo que les quedaría realmente bien de acuerdo con su edad, su entorno familiar y al tipo de actividades a las que se dedican. Esta situación está muy bien planteada y discutida en el artículo “Entrevista” que nos presenta el Dr. Oleg Sebatovich en este número de MSAJCS.

Por: Dr. Enrique Hernández-Pérez

Journal: Vol. 12, N°3, 239
(Dic 09 2019)



El sutil arte de agradecer los años recibidos

Descripción: El proceso de envejecer ha sido visto siempre como la última parte de la existencia, como un ocaso triste y de abandono, como el último tramo ...

Por: Dr. Enrique Hernández-Pérez

Journal: Vol. 2, N°2, 43
(Jun 13 2008)



Ética y cirugía cosmética

Descripción: En los últimos años ha habido una creciente tendencia a satanizar a la Cirugía Cosmética. Tal situación ha venido in crescendo. Pero, ¿de dónde proceden estos ataques? Muchas veces de personas que no conocen la situación o que no desean conocerla pero sí atacar la. O bien teniendo posiciones dirigentes en el gremio médico (jefes de depar tamentos) aprovechan su jerarquía para denostar la. ¿Será por aquél indeseable pero existente sentimiento—por demás humano—de destruir aquéllo que no podemos alcanzar? Los ejemplos abundan. En muchos casos es ya tar de cuando se dan cuenta de su er ror y de que es imposible parar el avance del desar rollo. Ya han quedado atrás—aunque no en todos los ámbitos—el falso sentir de que la Dermatología, por ejemplo, es una especialidad necesar iamente clínica y no quirúr gica. En algún momento se llegó a decir , error desafortunado, que los der matólogos éramos externistas y por tal r azón sólo deber ía permitír senos prescr ibir medicamentos de uso tópico. En su gran mayor ía, tal desafuero ya fue ampliamente superado.

Por: Dr . Enrique Hernández-Pérez

Journal: Vol. 5, N°1, 122
(May 28 2011)



|< < 1 2 3 4 > >|


Búsqueda

Búsqueda Avanzada


Menú De Miembros
Página de Inicio
Regístrese a MSAACS
Contraseña Olvidada
Contáctenos
   Journals
   Vol. 1, N°1
   Vol. 1, N°2
   Vol. 2, N°1
   Vol. 2, N°2
   Vol. 2, N°3
   Vol. 3, N°1
   Vol. 3, N°2
   Vol. 3, N°3
   Vol. 4, N°1
   Vol. 4, N°2
   Vol. 5, N°1
   Vol. 6, N°1
   Vol. 6, N°2
   Vol. 7, N°1
   Vol. 8, N°1
   Vol. 8, N°2
   Vol. 9, N°1
   Vol. 10, N°1
   Vol. 10, N°2
   Vol. 10, N°3
   Vol. 11, N°1
   Vol. 11, N°2
   Vol. 11, N°3
   Vol. 12, N°1
   Vol. 12, N°2
   Vol. 12, N°3
   Vol. 13, N°1
   Vol. 13, N°2
   Vol. 14, N°1
   Vol. 14, N°2

Idiomas oficiales de la
MSAACS





Enlaces de Interés - Eventos de Interés

Copyright © 2017 MSAACS.
Todos los derechos reservados.